Sabemos que al seleccionar un montacargas es para cumplir diversos propósitos dentro de un almacén o en la instalación de tu planta y que las llantas hacen la diferencia en lo bien que se desenvuelva alrededor. Elegir la llanta adecuada para tu montacargas asegurará que obtengas el mayor tiempo de uso de el.

Lo que queremos decir es que hay tipos específicos estándar de llantas para las necesidades de operación en almacén de un montacargas.

Esto involucra tres tipos básicos:

  1. Neumáticas
Son la mejor opción para los montacargas de 4 ruedas ya que requieren un área grande, además estos tipos de llantas pueden manipular una gran capacidad de carga y ser utilizados en exteriores gracias a su durabilidad, son más cómodas para conducir y están hechas de goma gruesa con profundos canales para el mejor agarre.

  1. De Goma sólida
Éstas no contienen aire, sino únicamente son de goma por lo que nunca se desinflan. Las mejores para montacargas ligeros, ya que no pueden solventar el trabajo duro. Poseen un radio de giro menor que las llantas neumáticas.

  1. De Poliuretano
Para distancias cortas, pero con cargas extremadamente pesadas las llantas de poliuretano son una mejor elección que la goma sólida, estas llantas mantienen su integridad, son resistentes a los químicos y pueden utilizarse en montacargas eléctricos. Brindan un radio de giro superior. Se caracterizan por una instalación sencilla y para un uso en interiores